Ingredientes:

  • Una planta de espinaca
  • dos huevo
  • harina 300 GMaprox.
  • 1kg de tomate
  • una ramita de tomill
  • un ajo

Procedimiento

  1. Limpiar las hojas de espinaca llenando una bacha con agua y sumergiendo las hojas para que decante latierra. Escurrir
  2. Colocar una olla amplia en el fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando este caliente colocar las hojas de espinaca y tapar. En dos o tres minutos estarán cocinas.
  3. Procesar las hojas cocidas con un minipimer y Mezclar con los huevos. Salpimentar.
  4. Agregar harina hasta formar un bollo. Dejar descansar este bollo al menos 20 minutos tapado con un trapito húmedo en la heladera.
  5. Una vez descansada la masa se estirará fácilmente con un palote. Colocar harina en la mesada para que no se pegue. Estirar y con ayuda de un cuchillo bien afilado cortar los tallarines haciendo un rollo con lamasa.
  6. Para la salsa. Cubetear los tomates. Lo ideal es sacarles la piel y las semillas, pero si tenés un minipimer podremos procesarla luego lo cual hace mas rápida la salsa.
  7. En una olla colocar un poco de aceite de oliva, un ajo machacado y una ramita de tomillo. Una vez caliente agregar el tomate. Cocinar a fuego máximo hasta que rompa hervor. Cuando esto ocurra bajar el fuegoa mínimo y tapar dejando un poco abierto para que evapore. A media cocción agregar un poco de azúcar y salpara terminar de rectificar el sabor.
  8. Cocinar los tallarines en abundante agua hirviendo con sal y servir con la salsa y un poco de queso rallado.

 

Sidebar