Ingredientes:

  • Harina 0000 500 GM
  • 25gm de levadura
  • agua C/n aproximadamente una taza
  • aceite de oliva 50 CC
  • sal marina 15 GM (para masa)
  • una cucharada sopera de azúcar.

Procedimiento

  1. Mezclar los secos formando una rueda en la un bowl.
  2. En una jarra preparar la parte liquida agua, aceite sal y azúcar. Desgranar la levadura e incorporarla. Disolver con la ayuda de un batidor de alambre
  3. Unir los ingredientes amasando hasta que se forme una masa lisa.
  4. Colocar la masa formada en una asadera con abundante aceite de oliva por debajo.
  5. Tapar con un repasador y dejar la masa duplicar tamaño en un lugar calentito.
  6. Una vez alcanzado el volumen: pintar con aceite de oliva, hundir los dedos en la parte de arriba de tal manera que se forme hoyos sin llegar hasta agujerear la masa. En cada hoyo colocar una ramita de romero. Salpicar la preparación con sal marina.
  7. Cocinar en Horno 180 grados (medio a máximo) por al menos unos 25 min., dependerá del tamaño del pan. El pan estará listo cuando al tocarlo en su superficie ofrezca resistencia, es decir que no se hunda.
  8. Para el peceto: limpiar el peceto. Cortar las verduras en piezas grandes. En una olla colocar un poco de aceite: calentar y sellar la carne, agregar las verduras y el caldito. Agregar agua hasta tapar el peceto. Cocinar en este caldo por al menos 45 min. Una vez que esta listo fetear el peceto para sándwich. Conservar siempre húmedo con un poco de caldito.
  9. Armado del sándwich: cortar el pan en fetas para armar : colocar los tomates secos hidratados, el queso cheddar y el peceto. Se puede usar mayonesa y se puede rebajar el contenido graso de la misma mezclándola con un poco de queso crema.
Sidebar