Ingredientes

  • Arroz yamaní (80gm por persona)
  • una flor de brócoli
  • 50 GM de Port salut
  • Aceite de oliva con un poco de ajo y perejil
  • cebolla colorada

Procedimiento

  1. Picar la cebolla colorada chiquitito. (brunoisse) .
  2. En una olla de boca ancha colocar un chorrito de aceite de oliva. Llevar a fuego medio.
  3. Agregar el arroz yamaní y perlar con cuchara de madera. Una vez que este entreverado con el aceite y la cebolla agregar agua hasta duplicar altura. Agregar el caldito. Cocinar en fuego alto hasta que rompa hervor. Luego tapar y dejar que vaya tomando toda el agua a fuego mínimo. Cuando este por acabarse el agua probarlo y si esta duro aún, agregar un poco mas de agua. Sin moverlo demasiado. Repetir el procedimiento hasta que el punto del arroz este de nuestro agrado. No olvidar salar en esta etapa de cocción.
  4. Una vez listo, dejar enfriar.
  5. Para el brócoli. Limpiarlo con cuidado. Las hojas y los tallos también se comen pero para que queden ricas es necesario cortarlas chiquito. En una vaporiera colocar el brócoli. Dejar cocinar en el vapor hasta que este tierno.
  6. En una sartén colocar un poco de aceite de oliva con ajo y perejil. Es importante colocar el ajo no bien pongo el aceite en el fuego pues pretendo que se infiusione el aceite y no quiero quemar el ajo. Cuando este ya crepitando agrego los brócolis y los salteo.
  7. Armado: en una fuete honda coloco el arroz con los brócolis y los mezclo. Por encima corto pedacitos chiquitos de queso Port salut.
  8. Se puede comer frío o caliente. Si se trata de chicos que lo van a comer, es bueno agregar mas queso y servirlo caliente ya que el queso será de utilidad para hacer mas entretenido este plato. Se puede agregar también como opcional jamón cortado en cubitos.
Sidebar